En este blog analizaremos las distintas modas que se extienden a lo largo del mundo hoy en día, también hablaremos sobre las prendas más sofisticadas y daremos consejos útiles para vestir.

“La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…” Coco Chanel.

sábado, 23 de octubre de 2010

MODA DE LOS AÑOS 60




Como el pasado es el fruto de lo que somos , en esta entrada, hablaremos de la moda hace unos 50 años atrás.
En los años 60 la moda sufrió una importante revolución, esto provocó que surgieran nuevas prendas que a día de hoy siguen
llevándose, como es el caso de la minifalda,o los pantalones "pitillo".
El estilo general era
principalmente influenciado por los hippies aunque existían mucha diversidad de estilos:

*
ROCKERS : Estaban influenciados por el Rock and Roll , y en su vestimenta no faltaban las chaquetas y los pantalones de cuero, el color negro, los tupes...





*MODS : Jóvenes coquetos. La vestimenta de los mods sufrió algunas modificaciones a comienzos de los 60. La chaqueta, hecha a medida, llevaba tres o cuatro botones y era de color oscuro o tonic. La camisa tenía por lo general el cuello corto de punta o redondeado y las mancuernas en el pulso estaban muy de moda.
El nudo en la corbata era estrecho. Los mocasines podían ser en piel de cocodrilo y de diversos colores. Para protegerse de la intemperie durante los viajes en la motoneta, llevaban la parka, adornada de símbolos mods como flechas, dianas y banderas británicas.



*HIPPIES: El prototipo de hippie consistía en el uso de prendas sueltas y muy coloridas. Generalmente utilizaban ropas muy coloridas y brillantes, buscando así una estética psicodélica, aunque también se los podía ver utilizando prendas desteñidas y floreadas. Una de las características fundamentales de su vestimenta era que en la mayoría de las veces intentaban confeccionarlas ellos mismos.




-Fátima y María.

3 comentarios:

  1. Cuidado con el color de las letras, que el fondo se superpone sobre ellas y cuesta leerlas.
    El ancho de la columna principal debería ser un poco más ancho para no tener que estar bajando la pantalla tanto.

    ResponderEliminar
  2. Vuestro blog es muy llamativo e interesante pero estoy de acuerdo con el comentario de FJ Te La Hase en que el ancho de la columna principal debería ser un poco más ancho.

    ResponderEliminar