En este blog analizaremos las distintas modas que se extienden a lo largo del mundo hoy en día, también hablaremos sobre las prendas más sofisticadas y daremos consejos útiles para vestir.

“La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…” Coco Chanel.

miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS CREADORES DE IMAGEN (diseñadores)

Unas de las diseñadoras más importantes en la historia de la moda y la actualidad son:

UNA DISEÑADORA QUE HA HECHO HISTORIA:

*Coco channel (1883-1971): Coco Chanel ha sido la diseñadora más importante de la historia de la moda. Cambió el atuendo de las mujeres de principios del siglo XX; y sus propuestas son tan actuales como entonces. Su aportación como diseñadora y la vida personal que tuvo, hacen de ella un mito más del siglo XX.
Fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa.Comenzó su carrera en el año 1909, diseñando sombreros en París, y un año mas tarde logró abrir su tienda en la calle Cambon nº 21, con el nombre “Modas Chanel”
Coco odiaba los corsés y las estrecheces, tan de moda en su época. Al mismo tiempo creía firmemente que la elegancia en la ropa significaba "libertad al moverse", y esa fue la premisa de sus diseño.


 Uno de sus diseños :




UNA DISEÑADORA ACTUAL Y CREATIVA:

* Agatha Ruiz de la Prada: Es una diseñadora española que comenzó en el mundo de la moda en 1980. Desde entonces y hasta hoy ha podido mantenerse al margen de todas las corrientes dictadas por las principales pasarelas internacionales. Esta postura le ha permitido llevar un mensaje propio y global fuera de lo establecido. Sus diseños han sido definidos de tendencia traviesa y optimista. Reflejan humor, naturaleza y color. Un encuentro con el mundo infantil y primitivo.







Algunos de sus diseños:




Fátima y María.




No hay comentarios:

Publicar un comentario